Los candidatos de la capital a diputados federales por la coalición Juntos Haremos Historia, llevan 15 puntos arriba en las presencias electorales con respecto a sus contrincantes de los partidos y coaliciones, reveló Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado por el Distrito XII de Puebla capital.

En entrevista, evidenció que existe una operación gubernamental y partidista del PRI y PAN (PRIAN), para favorecer a sus adversarios Karina Romero Alcalá -quien continúe por el PRI- y Roxana Luna Porquillo -candidata por la coalición el PAN-.

Sin embargo, enfatizó que ni con “artimañas” podrían levantar las presencias electorales a favor de las dos candidatas, debido a que hay estadísticas que colocan a los candidato de la alianza Morena, PT y Encuentro Social, 15 puntos arriba por lo que “esta cifra será muy difícil de superar”.

En otro tema, Manzanilla Prieto consideró que las autoridades estatales no quieren aceptar su realidad y están tratando de “tapar el sol con un dedo” para no solicitar se decrete la alerta de violencia de género.

“Es evidente la problemática que enfrenta el estado con los altos niveles de violencia contra las mujeres que se ven reflejados en los casos de feminicidios y a pesar de estos la autoridad se está negando a solicitar la declaratoria. (…) Es absurdo decir que no se solicita por que afectar la llegada de turistas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here