Cerca de 60 millones de pesos serán destinados para acciones de mejora en los parques Juárez y Paseo Bravo, reveló la presidenta de la comisión de infraestructura del cabildo Silvia Arguello de Julián.

En entrevista, tras la sesión de dicha área junto con la comisión de desarrollo urbano, que se declaró privada y donde se aprobaron los proyectos, detalló que los recursos son netamente municipales, por lo que sólo se espera que se lance la licitación para que en un periodo de dos meses estén listos.

“Ante los consejos ciudadanos se avaló los proyectos de la renovación de Paseo Bravo y Parque Juárez, obviamente hubo observaciones, enfatizar mucho que Paseo Bravo tiene mucha historia y se cuidó mucho que se respete la norma urbana”.

Arguello detalló que el Parque Juárez será más moderno y recreativo, incluso se considera un espejo de agua, área para perros y de patinaje.

En este caso, dijo que se cercará una parte pero no supo precisar qué zona debido que la empresa se llevó recomendaciones que serán modificadas.

“No es restringir el paso en ningún sentido, es parte del diseño y es para reforzar la seguridad”.

Justificó los 60 millones que serán invertidos porque son proyectos ambiciosos, y el alcalde está empujando el tema de áreas verdes.

Finalmente, añadió que para llegar al producto final se aplicaron encuestas, mismas que motivaron cambios a los proyectos originales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here