Tehuacán. Tres mataderos “clandestinos” han sido ubicados por las autoridades municipales, afirmó el regidor de Servicios Públicos, Pioquinto Apolinar Leyva, al indicar que se han conformado brigadas para la detección y clausura de este tipo de espacios que son ilegales y representan un riesgo de salud pública.

El funcionario refirió que personal del área a su cargo mantiene un monitoreo constante en los sitios reportados, a fin de actuar de manera oportuna, no obstante, el hecho de que operen en casas particulares está dificultando su actuación.

Desde hace unos días dimos la indicación al personal para que actúe en flagrancia”, citó, al tiempo de indicar que él de manera personal se está enfocado en esa tarea que realizan en coordinación con las diferentes instancias de salud.

Precisó que se está trabajando en forma conjunta con autoridades sanitarias a nivel estatal y federal y se pedirá la intervención de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que es ésta la instancia competente en la materia.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here