El miércoles pasado publiqué en este espacio que el debate del próximo domingo entre los candidatos presidenciales lo ganará Margarita Zavala, porque no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Hoy puedo decirle que sin duda otro personaje que asumirá una postura igualmente destacada será El Bronco, quien irá con todo claramente en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Para maquillar un poco su proclividad a ayudar a José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón se sumará a la cargada contra AMLO pero también le dará sus llegues a Ricardo Anaya.

Lo que vamos a ver en el debate del próximo domingo será claramente parte de la estrategia del Estado de hacer todo lo posible por bajar del primer lugar a Andrés Manuel López Obrador.

Claramente también, Ricardo Anaya saldrá con unos cuantos guamazos, porque la estrategia priista es tratar de hacer ver a Anaya como un joven intolerante e incapaz de asumir la presidencia de la República.

Es muy probable que José Antonio Meade “se luzca” ante sus conocimientos y experiencia en la administración pública.

Es altamente probable que Andrés Manuel salga con una postura relajada, tranquilo, sin hacer mayores aspavientos.

Empero, la estrategia de los opositores a AMLO intentará sacarlo de sus casillas y provocarlo hasta el grado de que cometa errores. Ayer el candidato de Juntos haremos historia aseguró que “no voy a engancharme”. Veamos si lo logra.

Eso es lo que marcará la línea del debate: esperar a ver el momento exacto en que Andrés Manuel cometa un error. Ese es el precio de estar hasta arriba de las encuestas.

Las principales candidatos cuando están al frente deben administrar su ventaja, pero ante los recientes acontecimientos respecto de su pleito contra la cargada del Establishment con el tema del aeropuerto, considero que El Peje ha comenzado a equivocarse.

Ya lo dicen varios analistas, debió pelearse con la iniciativa privada una vez asumido el poder, no antes.

Lo que podemos esperar el domingo es ver un parteaguas en la campaña, porque estoy seguro de que lo que hoy es, mañana ya no será.

En Síntesis llevaremos a ustedes el minuto a minuto del debate mediante nuestras redes sociales @sintesisweb y la plataforma digital www.sintesis.mx

Ahí nos vemos el domingo.

Gracias y nos leemos el lunes, ya con un ganador del debate.

En tanto, nos encontramos en mis redes como @erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here