El presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Wilbert Enrique Pereda Martín, postuló que el empresario no quiere tener un puesto público, más no significa que no pueda participar en política.

Indicó que son los empresarios quienes crean el empleo y corren los riesgos, pues la economía se sustenta en ese sector y, por ende, debe de buscar representatividad, además de empoderar a las mujeres.

Ponderó que el hecho de que haya cámaras segmentadas, conlleva a una división, al referir que Sindemex busca una nueva cultura empresarial para incidir en las políticas económicas, de administración, gestión y culturales, en la toma de protesta de Francisco Romero Serrano como presidente de Sindemex en Puebla.

Sindemex presume de ser una organización nacional, a cerca de doce años de haber sido creado en Quintana Roo, que también busca expandirse a Tlaxcala, Morelos, Toluca y Poza Rica, además de Querétaro y Ciudad de México, agremiando 4 mil 700 empresas, un número incluso mayor al de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Primero fue el Colegio de Contadores Públicos, luego el Consejo de Organismos empresariales y ahora el Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex),  las organizaciones por las que ha transitado Romero Serrano.

Antes, Francisco Romero Serrano fue abotonado como socio Rotario; sin embargo, nunca pagó cuota alguna por derechos a Rotary International.

Salvo Sergio Curro y Francisco Tejeda Ortega, ninguno de los directivos del Consejo de Organismos Empresariales, aunque si presentes los candidatos a la presidencia de Puebla capital, Guillermo Deloya Cobian, y a diputadas como Vanessa Barahona del PRI, Nayeli Salvatori de MORENA y la perredista Roxana Luna.

En su primer acto como presidente de Sindemex, Romero Serrano firmó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, un convenio de colaboración con el dirigente estatal, Sergio Pacheco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here