Con la finalidad de distinguir la labor de la policía de San Pedro Cholula, las tiendas de conveniencia Oxxo hicieron entrega de un importante reconocimiento a la fuerza pública de esta localidad, también se rindió homenaje al grupo de elementos que alcanzaron su jubilación.
En la ceremonia realizada en la Comisaria de San Pedro Cholula, se reconoció a siete elementos que cumplieron con su servicio y alcanzaron su jubilación; de ellos destacó José Miguel Castillo Peña, quien a lo largo de su trayectoria recibió dos impactos de bala en el 94, durante el asalto a un banco en el zócalo y que hoy ve con satisfacción, la culminación de una vida en esta fuerza.
“Fue el 7 de junio de 1994, fue un asalto bancario en dos sucursales aquí en el centro de Cholula, mi pasión ha sido servir a una sociedad y que mejor que en el municipio que me vio nacer. Hoy a los nuevos jóvenes les hago un llamado a la honestidad y el valor para servir, hay que tener siempre en mente que hay que dar todo por una ciudadanía y ella nos premiará pidiendo por nosotros para echarle más ganas”, dijo.
Encabezó la ceremonia la presidenta municipal Soledad Pérez Tenorio, así como el comisario de Seguridad Pública, Efrén Camacho Morales y el coordinador de Protección y Seguridad en la demarcación, Fernando Fierro, quien señaló que cumplir en la fuerza pública no es una labor fácil, por lo que agradeció el apoyo de los elementos y de sus familias.
“No es nada fácil llegar a una jubilación, cuando somos jóvenes y nos enrolamos en la academia, la primera preguntan que nos hacen es porqué queremos ser policías y la respuesta es ayudar o servir. Gracias a todas las familias de estos policías porque no es fácil para ellos y hoy les agradezco el apoyo y hoy la sociedad cholulteca les da las gracias por los servicios prestados, hoy se retiran pero nunca dejan de ser policías”, mencionó.
Asimismo, Carolina García, representante de las tiendas de conveniencia, reconoció la labor de esta agrupación, la cual ha brindado todas las atenciones necesarias para resguardar, no sólo a dichas tiendas, sino los hogares de la demarcación y también las vialidades.