Por considerar que discrimina y viola sus garantías individuales, integrantes de Asociaciones y Colegios de Médicos Veterinarios y Zootecnistas del Estado de Puebla presentaron 54 amparos en contra de la Ley de Bienestar Animal, aprobada por el Congreso del Estado, ya que les aplica una sanción mayor que a cualquier ciudadano.

En rueda de prensa, el secretario de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Media Superior, Armando Domínguez Márquez, dio a conocer que participaron en la elaboración de la iniciativa, sin embargo, observaron que se publicó otra que, consideró, es ambigua.

Relató que de acuerdo a la ley publicada el pasado el 26 de febrero de este 2018, los médicos veterinarios por su carácter de profesión pueden ser multados hasta con 3 millones de pesos, en caso de maltrato, explotación animal, sanción estipulada en el artículo 67.

“Esta ley realiza distinción porque si se trata de una médico veterinario, entonces las multas son 50 por ciento más que la que se impone a la población. Hay discriminación hacia la profesión, hay un atentado a los derechos humano”.

Al final, dijo que del total de los amparos promovidos de forma individual solamente uno fue sobreseído, y esperan el desahogo de los 53 aceptados en los juzgados federales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here