A partir de julio, el tabulador para el pago del servicio de grúas será homologado en el estado de Puebla, según acordaron autoridades estatales y transportistas.

Mientras tanto integrantes de unas 60 agrupaciones se sujetarán desde este momento al cobro unificado marcado en la ley de ingresos.

Luego de las mesas de diálogo entre funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), representantes de agrupaciones y el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Felipe García Hernández; se llegó a ese acuerdo con el fin de frenar los abusos cometidos por compañías que prestan el servicio de traslado de vehículos.

El líder de la Conatram expuso que actualmente las grúas cobran hasta 350 pesos por un día de piso y no 80 pesos como marca el reglamento, además de que algunas compañías carecen del registro para poder operar.

Mencionó que para la aplicación del tabulador en los 217 municipios se realizó un estudio previo con base a varias empresas que manejaban cuotas distintas por el arrastre de automóviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here