El equipo de fútbol americano de la BUAP se quedó en la antesala para disputar la final de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), tras caer 34 puntos a 28 ante los Frailes del Tepeyac, cuadro que luchará por el título del Grupo Rojo ante Leones Negros de la U. de G.
El duelo celebrado en la “Guarida del Lobo” puso enfrente a las dos mejores escuadras de la competencia. El conjunto dirigido por Gabriel Ulloa salió a imponer condiciones, sin embargo, los Frailes mostraron la experiencia ganada a lo largo de varios años de la competencia y comenzaron a aprovechar cada jugada, José Luis Martínez con una carrera de 15 yardas abrió el marcador.
Un error de Jonathan Hernández, permitió a los Frailes irse al frente 14 puntos a cero, pero pronto Lobos BUAP con Víctor Ruiz llegó a las diagonales, así como Jonathan Durán que consiguió emparejar el marcador.
En el segundo y tercer cuarto, los universitarios tuvieron importantes desatinos que fueron aprovechados por el rival en turno, siendo en la tercera mitad cuando los visitantes marcaron una diferencia de 10 puntos. Sin embargo, Lenin Casanova fue quien mantuvo la esperanza para la escuadra, y respondió en los instantes finales con una carrera de más de 50 yardas y anotar el 28-34.
“Cometimos dos errores muy importantes que nos costaron 14 puntos, no nos alcanzó el tiempo y sin duda Frailes será un buen contendiente en la final, tuvimos nosotros un equipazo, hoy las cosas no se nos dieron pero la intermedia que acaba ahora fortalecerá al equipo de Liga Mayor, que sigue trabajando para encarar la competencia”, expresó Marún Ibarra Doger, director de cultura física de la BUAP.