Mondelez arrancó su revisión salarial, en medio de un escenario de hermetismo entre las partes, luego de que en las pasadas negociaciones se modificaran tabuladores y las mejoras económicas rebasaran los dos dígitos, para ubicarse como el más alto del país en el sector.

La empresa, la quinta mayor empleadora del estado, suma alrededor de mil 700 sindicalizados que producen confitería, ubicándose como una de las cuatro exportadoras más importantes de Puebla por su valor de venta, con volúmenes de 80 mil toneladas anuales que se envían desde Puebla a 26 países.

Las exportaciones representan alrededor del 52 por ciento del volumen de producción de la empresa.

Ello, gracias a envíos a Estados Unidos –el principal consumidor de chicles del mundo superando a México-, además de exportaciones a Canadá, Sudáfrica, Latinoamérica, China y Cono Sur, tras consolidar su programa de inversiones 2014-2018 de 133 millones de dólares.

La inversión incluye la llamada línea del futuro y los 27 millones de dólares adicionales para la generación de goma base, informó en noviembre pasado el director de Comunicación y Asuntos Corporativos de la firma, Santiago Aguilera

La más reciente revisión se ubicó en niveles del 9.6 por ciento y la representación laboral busca este año rebasar también el 10 por ciento, debido al incremento en precios de la canasta alimentaria por arriba de la inflación general.

Puebla será la tercera planta a nivel mundial que desarrolla al 100 por ciento su goma base

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here