La candidata a diputada federal del PRI, Karina Romero Alcalá manifestó que la eliminación del fuero es un paso para la dignificación de la política y recuperar la confianza de los mexicanos y poblanos, además aseguró que era una deuda que tenían los políticos con la sociedad.
En entrevista, la candidata al Distrito 12 con cabecera en Puebla capital, confió en que los actuales senadores d la República aprueben el desafuero que avalaron los diputados de la Cámara baja, pues consideró que es un primer paso para recuperar la confianza del electorado.
“Esta muy bien que se apruebe el retirarles el fuero a los servidores públicos y lo consideró como una reforma acertada de los diputados federales”, subrayó.
A pregunta expresa a los medios de comunicación, si con esta acción se podría recurrir la confianza de los poblanos, Karina Romero, respondió que es un paso muy importante, sin embargo, consideró que hace falta hacer más cosas, como el estar cerca de ellos, el seguir promoviendo leyes, programas y obras que los beneficien a mediano y largo plazo, es decir que el beneficio no sea por un momento (por 2 días, 3 semanas, un mes, si no años y años).
Abundó que “el desafuero para el presidente de la república, diputados, senadores y gobernador, era un deuda que teníamos los políticos con los ciudadanos, por que ahora con esta reforma se regresará la confianza. Es un paso que se dará y que ayudará para que la gente crea en nosotros”.
Pr último, la candidata a diputada federal, confió en que sus compañeros de partido -los diputados- en su momento avalen esta reforma Constitucional y realicen las homologaciones a los ordenamientos locales como corresponda.