En la víspera de las campañas electorales, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, advirtió que los medios de comunicación también podrían ser sujetos a procedimientos especiales sancionadores, por agresión a algún contendiente o por atentar contra su integridad.

Asimismo, expuso que dentro de las funciones que tiene el tribunal está el resolver sobre los excesos en los incurren los medios de comunicación, considerándose los reporteros, directores, editorialistas, así como los pseudo periodistas que utilizan su posición para agredir, denostar o manchar la imagen de la persona y sus familiares.

Por tanto, adelantó que en este proceso electoral y por la normativa que ya existe, lo representantes de los medios de comunicación deben ser cuidadosos de no cometer faltas que dañen la vida privada de las y los candidatos.

Ejemplificó que especular, agredir o hacer señalamientos de la familia de los contendientes traería como consecuencia ser sancionados tras iniciarle un procedimiento especial sancionador.

“A veces con la prontitud con que arman la nota, el seguir al candidato para ver si declara o no, ya no captaron la totalidad de la información, y se ven con lo que captaron, lo cual en ocasiones al no corroborarlo o ponerle de su cosecha, es formación errónea y tiene un responsable”, explicó.

El magistrado presidente ilustró que ahora las candidatas y candidatos pueden denunciar a quien haya emitido una información errónea y pueden ser cometidos a juicio electoral.

En este sentido, refirió que hace una semanas fu muy sonado el caso del dueño del portal Contraparte Informativa, Fabián Gómez Hernández, quien denostó a la ciudadana Violeta Lagunes quien aspiraba a ser candidata al ayuntamiento de Puebla por Morena, además este personaje se metió con la vida intima de la fémina por lo que dijo Chevalier Ruanova que esta denuncia la recibió el jueves pasado y será resulta esta misma semana.

Por tanto, dejó en claro que Fabián Gómez está sometido a un jurídico electoral, sin pronunciarse sobe la resolución pues caer Lira en acción violatoria a su investidura, el magistrado presidente puntualizó que sería el primer caso de un periodista que tiene Procedimiento Especial Sancionador (PES) en este proceso electoral ordinario 2017-2018 en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here