En el debate entre candidatos a la Presidencia de la República lo novedoso fue el formato, siendo Ricardo Anaya y José Antonio Meade quienes dieron más esbozos de cómo se resolverían temas sobre seguridad, democracia y combate a corrupción, estimó el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

El presidente del CCE Puebla, Carlos Montiel Solana, señaló que el formato del debate presidencial reflejó una evolución, con interlocución, no tan rígido, que tiene una mayor producción televisiva para ver los gestos de los candidatos.

En el CCE Puebla, el consenso es que quienes más demostraron fueron: José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que dijeron algunos cómos y no evadieron el uso del micrófono como ocurrió con el puntero de la contienda, Andrés Manuel López Obrador.

Fijar postura, añadió Montiel Solana, implica que de verdad hay algún compromiso, pues, por ejemplo los candidatos que sí hicieron propuestas, hablaron de una fiscalía independiente, sistema anticorrupción, reformas a leyes, fortalecimiento de instituciones como seguridad, participación ciudadana y certeza jurídica, dando esbozos de sus proyectos.

No obstante, es difícil en dos horas llegar a detalle, acotó el presidente de esa cúpula patronal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here