La entrega de tarjetas de Bansefi en Puebla para las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado concluirá este mes, informó el delegado de la Sedatu en el estado, Juan Manuel López Arroyo.
Dijo que luego de siete meses de la emergencia las familias afectadas fueron localizadas para entregarles el apoyo económico acordado por el gobierno federal para la reconstrucción de sus viviendas.
El funcionario comentó que la semana anterior el titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se reunió con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y los delegados de los estados afectados por el sismo, con el fin de realizar una evaluación más y conocer específicamente el avance en la entrega de tarjetas.
Dijo que en Puebla son pocas las personas que faltan por recoger su tarjeta y esto se debió a que no se encontraban en la entidad o se realizó un cambio en el nombre del beneficiario; así que se fue atendiendo el caso de cada persona.
La Sedatu contabilizó en Puebla el reparto de 28 mil 344 tarjetas, de acuerdo con las familias afectadas por el temblor de 7.1 grados, la gran mayoría con daños parciales.