Atlixco.- Tan solo el 14.3 por ciento de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se espera estén reconstruidas para junio de este año, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Puebla (SEDATU), Juan Manuel López, en el marco del arranca de la reconstrucción de 20 casas en Metepec.

Es decir que para mediados de este 2018, de las 28 mil viviendas censadas con afectaciones en la entidad poblana sólo se tendrán listas cuatro mil; esto debido a que cabe recordar queen Puebla el 95 por ciento de los que sufrieron daños en sus patrimonio inmobiliario ya cuentan con plásticos bancarios.


Adelantó que pedirá a los alcaldes de los municipios afectados ubicar a aquellos domicilios donde no se han iniciado trabajos de reconstrucción y que ya recibieron el apoyo por parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEM), y que oscila en otro cinco por ciento que está flotando.

El delegado reconoció que se tienen registro que de las cinco mil 300 tarjetas entregadas el 80 por ciento inició de manera independiente la reconstrucción, casi de manera inmediata tras la entrega apoyándose en albañiles y arquitectos particulares.

Finalmente Admitió en algunos casos “llegó dinero del gobierno a personas quienes desde luego no necesitaban ayuda, ahí y luego de una serie de pasos administrativos, aplicaremos las medidas legales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here