Atlixco. Padres de familia del turno matutino, de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, se manifestaron debido a que han pasado ya ocho meses desde el sismo del 19 de septiembre  y siguen sin atender el techado y dos salones de esta escuela que resultaron afectados.

Con  pancartas pegadas fuera del plantel, desde el fin de semana comenzaron avisar que este lunes se realizaría dicha manifestación, la idea era no permitir la entrada de los menores que van por la mañana ni tampoco los  que van por la tarde, porque es preciso recordar que debido a las afectaciones en el inmueble, los grupos de alumnos que acuden a tomar clases a dicho plantel tuvieron que dividirse en dos turnos ya que los espacios seguros con los que cuenta la escuela son pocos.

“Sentimos todos los días, después de regresar a clases tras el temblor que nuestros hijos corren un verdadero riesgo por las aún deficiencias en algunas área de la escuela”, señalaron.

Los daños estructurales sufridos en la Plutarco Elías Calles luego del temblor fueron especialmente en el grande patio central y donde fue construido su domo.

“El techo, inexplicablemente, estaba soldado de un par de salones que pagaron las consecuencias y siguen en mal estado a pesar de los trabajos de recuperación de la empresa contratada. De ahí el señalamiento contra ésta y las autoridades”, sentenciaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here