La historia que está a punto de vivir nuestro país la he visto muchas veces y realmente espero que para México haya un desenlace diferente, en donde prevalezca la inteligencia, las propuestas, las ganas de sacar de la mediocridad a un esquema desafortunado que no ha funcionado a lo largo del tiempo.

No quiero en esta campaña una carrera de denostación, de saber quién es más malo, de quién es peor, de ver quién es menos sensible para los problemas de México.

Quiero ver y analizar contigo las propuestas que puede haber para un país posible. Quiero ver que hay gente inteligente que sabe que está viviendo un presente de muchos retos y que tendrá que dirigir a una nación hacia adelante.

Esa dirección debe de conjuntar el pensamiento propio de quien resulte ganador, pero también de todos los sectores del país.

No se trata de que un Presidente hable ex catedra, se trata de que un Presidente aglutine alrededor de un gobierno honesto la inteligencia de un pueblo y la sensibilidad de lo que desafortunadamente no hemos visto en los últimos tiempos.

Francamente pienso que debe de haber una esperanza para nuestro país y ese deseo debe de prevalecer por sobre todas las cosas. Hoy México está esperando resultados, tú estás deseando resultados y estás esperando al protagonista que nos guíe a los mexicanos para los próximos seis años.

Me gustaría mucho que analizáramos juntos lo que viene para el país, pero por lo pronto, de lo que hay, yo te pediría que tengas la suficiente inteligencia para saber con profundidad para saber qué es lo que le hace falta a México, quién lo puede ejecutar.

Las propuestas que tendremos en la boleta y que han sido imposición de los partidos políticos no parecerían ser las mejores, ni siquiera han logrado conseguir la simpatía de la mayoría del pueblo, sin embargo, es lo que hay.

El sistema se cerró y evitó que los ciudadanos participáramos activamente en esta elección, por eso te pido que entremos en una reflexión, que no cancelemos nuestro derecho de analizar, de debatir, de exigir a quienes hoy buscan la presidencia para que nos escuchen.

México no aguanta seis años más como los que estamos terminando. Si los políticos nos expulsaron de la vida electoral, debemos de meternos sin preguntar y juzgar las políticas públicas, rechazarlas si es necesario.

Para eso, la ley electoral permite varios mecanismos, entre ellos las consultas e iniciativas populares, ahí nuestra voz debe de escucharse.

Es fundamental que se construyan movimientos ciudadanos que sirvan de contrapeso al poder político. Todos hablemospormexico.orgpara que nunca más las decisiones sobre la nación sean de unos cuantos.

En México, más allá de la contienda presidencial, se está abriendo un nuevo horizonte.

Hay un actor que se me hace fundamental en esta nueva etapa del país y ese eres tú. Para nadie es raro identificar que quienes hoy están en escena dejan mucho que desear. Por eso nosotros, los ciudadanos debemos de estar más presentes, sobre todo en este periodo donde creo que el país está a punto de definirse para amanecer o para oscurecer de nuevo. Todo depende de ti.

@PedroFerriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here