Este lunes arrancó la prueba piloto del transporte masivo especializado para mujeres en la ciudad de Puebla, con un par de autobuses con calcomanía color rosa de la Ruta 52.

En el acto de corte de listón inaugural, el delegado de esa ruta de transporte, Felipe Guzmán Lezama, señaló que las mujeres han llegado a sufrir algún abuso a bordo de las unidades, por lo que es necesario apoyar a este sector.

 

Dijo que de acuerdo con estudios de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del estado, las mujeres son agredidas de manera física o verbal en las unidades del transporte, razón por la que es necesario emprender medidas.

«Es necesario impulsar este programa especial exclusivo para mujeres y niños, para que las usuarias se sientan más seguras, será un servicio de calidad con cámaras de videovigilancia y botón de alertamiento, y el recorrido será el mismo de 2 horas», ahondó.

Se tiene previsto que la Ruta 52 brinde servicio en un horario de 6:30 horas y posteriormente a las 17:00 horas, que son dos horarios de mayor afluencia en este derrotero.

Cabe mencionar que, además de que sólo brindan servicio para mujeres, en estas unidades se dará capacitación a las usuarias para prevenir delitos. Este día personal de la Secretaría de Seguridad Municipal dieron una plática sobre seguridad a las primeras usuarias de las unidades rosas.

 

 

 

La Ruta 52 recorre las colonias Bosques de San Sebastián, Amalucan, Joaquín Colombres, 14 Oriente y el mercado Morelos, así como la 14 Oriente y 16 Oriente hasta llegar a la 11 Norte-Sur, a la altura del viejo hospital San Alejandro y a la CAPU.

https://www.facebook.com/periodicosintesismx/videos/vb.139122142786837/1897015433664157/?type=2&theater

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here