El 10% de la población infantil atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla padece sobrepeso y otro 6% obesidad, reveló Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud de la paraestatal.

Al hacer un recuento de las acciones emprendidas a través de los programas Prevenimss y Chiquitimss, la doctora explicó que a cada recién nacido se le da seguimiento no sólo para la aplicación de las vacunas sino también en su alimentación.

Expuso que de los 0 a los 9 años son evaluados en peso y talla, a fin de detectar cualquier anomalía o cambio en su estado de salud.

A la fecha el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende en Puebla a 288 mil menores a quienes monitorean para evitar que contraigan enfermedades que pongan en peligro su vida. Por número de casos, son las enfermedades respiratorias las más comunes entre los niños, seguidas de las gastrointestinales (diarrea y parásitos).

Reyes Niño destacó que la lactancia materna sigue siendo la mejor medida de protección para los neonatos, pues les genera mejores defensas y evita que enfermen por cualquier infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here