Atendiendo la agenda urbana y de sustentabilidad, los candidatos al Senado de la República del PRI, impulsarán la cancelación de la concesión del servicio de agua entregada a la empresa Concesiones Integrales, en el sexenio pasado.

En conferencia de prensa, el candidato Juan Carlos Lastiri Quirós, advirtió que la empresa Agua para Todos mantiene abusos en sus tarifas que representan aumentos desde 300 a los 500 por ciento, por lo que desde todas las esferas, el PRI protegerá la economía familiar al cancelar la concesión correspondiente.

Argumentó que jurídica, técnica y financieramente no es viable, que este particular ofrezca un servicio caro y sin tener un freno de por medio.

En este sentido subrayó que desde los diputados federales, senadores, gobernador y presidentes municipales en su momento darán una oportunidad contundente.

Lo anterior, tras presentar su proyecto de Movilidad Sustentable para Puebla, el cual considera 15 propuestas para mejorar las condiciones de vida en Puebla.

Señaló que entre los temas que abarcará este proyecto se encuentra la regularización de viviendas y un nuevo sistema de transporte colectivo además de la revisión de la concesión para el suministro de agua potable.

Asimismo, dijo que se fortalecerán las policías de proximidad y se creará una policía metropolitana; se regularizarían 500 colonias en la zona metropolitana, escriturando 100 mil lotes que no tienen certeza jurídica y se buscará la redensificación del centro histórico.

Dentro de su plan se impulsará recorrer la caseta de Atlixco 50 kilómetros para reducir los tiempos de espera, a pesar de que ya se aún hecho antes en esta zona y promoverá una central camionera en el sur de la ciudad.

Lastiri Quirós agregó que las propuestas que está impulsando el Partido Revolucionario Institucional, fueron diseñadas con base en las necesidades y reclamos de la gente ante los abusos cometidos por la administración estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here