En sesión extraordinaria de cabildo, el edil Luis Banck, tomó protesta a José Luis Soberanes como Secretario General del Ayuntamiento de Puebla y nombró a Silvia Argüello de Julián como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien previamente solicitó licencia al cargo de regidora sin goce de sueldo.
El primer enroque obedece a la renuncia presentada por Juan Carlos Morales Páez, quien se suma a la campaña de la candidata al gobierno del estado Martha Erika Alonso de Moreno Valle; asimismo, tras la salida de Alejandro Cortés para unirse también a la abanderada, el edil pidió a Argüello de Julián ocupar la vacante en la Sedom.
Por lo anterior, Morales Páez formalizó su salida en sesión de cabildo y en su exposición agradeció a los regidores así como a Luis Banck por la oportunidad de colaborar y, al borde del llanto, dijo que fue una de las mejores experiencias; los cabildantes respondieron positivamente y aplaudieron su desempeño.
Banck Serrato lo calificó como un funcionario ejemplar: “Juan Carlos es una persona íntegra, ha dedicado su vida a México y a Puebla, trabajando siempre con los más altos niveles de desempeño, respetado por su capacidad de cumplir su palabra”.
El edil también leyó el currículo de José Luis Soberanes, extitular del IMPLAN, quien entre su experiencia ocupó cargos a nivel federal.
Sobre la licencia mayor a 30 días de Silvia Argüello, sus compañeros avalaron la petición y secundaron su nombramiento como titular de la Sedesom.