Las granizadas de los últimos días en el estado de Puebla dejaron afectaciones en 300 hectáreas de cultivos, informó José Luis Sánchez Guzmán, jefe del programa de planeación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Explicó que las hortalizas fueron las más afectadas y que se buscará apoyar a los agricultores que sufrieron pérdidas.

En cuanto a los municipios afectados, comentó que se encuentran Amozoc, Tepeaca y Acatzingo, con cosechas de zanahoria, cilantro y lechuga, aunque todavía se realiza la evaluación total de daños.

Dijo que a las revisiones de la Sagarpa serán agregados San Martín Texmelucan, Atlixco, Coronango y San Andrés Cholula donde hay reportes de infraestructura agropecuaria dañada, es decir, desde invernaderos hasta corrales para el resguardo de animales.

El funcionario federal comentó que el levantamiento de datos se está realizando en coordinación con presidentes municipales y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT).

Apuntó que una vez que se tengan cuantificadas los daños se hará uso del seguro agropecuario catastrófico por 284 millones de pesos para la protección de 1 millón de hectáreas agrícolas en el estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here