La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Puebla estimó un repunte de ventas en 25 por ciento por el Día del Niño, al coincidir con suspensiones de actividades escolares y fin de semana.

El presidente de la Canacope Puebla, Erik Navarro Acevedo, estimó una derrama económica de 899 millones de pesos en la entidad.

Afirmó que hay un total de mil 72 comercios que estarán beneficiados por esta fecha, en giros comerciales como jugueterías, dulcerías, heladerías, paleterías, venta de celulares, equipos de cómputo y electrónicos, renta de inflables y juegos infantiles, así como zapaterías y boutiques.

Además del tradicional obsequio, los padres de familia aprovechan la ocasión para acudir a centros recreativos, cines y parques para celebrar con sus hijos, o bien, la contratación de animadores como payasos y magos, refirió.

En el Estado, 35.1 por ciento de la población tiene entre 0 y 17 años, en tanto que por cada familia poblana hay en promedio dos hijos.

El gasto por niño para este festejo será entre 650 y mil pesos aproximadamente, mientras que los artículos más solicitados por los menores serán celulares y tabletas, videojuegos, muñecas, autos de control remoto y bicicletas, dijo.

Los precios de los juguetes con mayor demanda oscilarán entre 400 y hasta dos mil 500 pesos, de acuerdo con el bolsillo de los padres y peticiones de los festejados.

El Día del Niño es la tercera fecha más importante en ventas para los comerciantes locales, solo después de las fiestas decembrinas y el 10 de mayo, por lo que el presidente de la Canacope pidió a las autoridades municipales para evitar la presencia de vendedores ambulantes a través de operativos en las zonas con mayor incidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here