El secretario de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso García mencionó que creció 12 puntos la confianza hacía los elementos de su corporación, sin embrago, puntualizó que aún queda mucho por hacer pese a que el municipio de Puebla logró una calificación mayor al de otras entidades.
“Estamos trabajando en la estrategia todos por la seguridad nos ha dado número positivos, subimos 12 puntos en la confiabilidad que eso históricamente por primera vez se da, y eso hay que resaltarlo, otros bajaron o tuvieron un incremento mínimo, pero la policía tuvo 12 por ciento y eso nos motiva a que vamos por el camino correcto”.
Aceptó que desde hace tiempo la percepción ha sido de los asuntos más complejos, refiriendo también que este asunto no es propio de Puebla sino se da a nivel nacional.
Alonso García comentó que seguirán trabajando como hasta ahora, impulsando estrategias como el programa todos por la seguridad, incrementar la proximidad y sobre todo contar con mejores policías.
Finalmente, no quiso responder sobre el uso electoral que están enarbolando algunos candidatos al tema de inseguridad que padece la capital poblana, al subrayar que está 100 por ciento dedicado a servir a la sociedad, impulsando estrategia y otorgar un mejor servicio.