El nuevo presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, descartó juegue a las serpientes y escaleras para luego ocupar un puesto público o una candidatura, al desechar sea militante de un partido o propietario de franquicias generadas en la administración de Rafael Moreno Valle.
A su llegada a la presidencia de la Coparmex Puebla, de la cual tomará posesión formal en agosto, Treviño espetó “¿por qué no?”, al argumentar que la agenda del sindicato patronal es distinta de la que efectuó en el Consejo Coordinador Empresarial.
“Voy cerrando ciclos en la vida de los organismos, yo estoy muy contento de que me hayan hecho el comentario de que sí le entraría…”., repasó, luego de enfatizar su interés por ocupar un asiento en la Confederación Patronal de la República Mexicana.
En torno al terreno donde se edificaría el Edificio Empresarial, Treviño refirió que hay un contrato con Blue Icon de derecho de superficie, donde la propiedad es del CCE de Puebla y cuando se construya les pagaran con metros cuadrados, pero insistió, el proyecto no está cancelado.
Hay una serie de cláusulas que garantizan que el CCE de Puebla mantiene el proyecto, recalcó.
El presidente saliente de la Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez, repasó que en apego a estatutos se desarrolló la asamblea para definir presidente para el periodo 2018-2019.
Treviño tiene 25 años como socio en Coparmex, desde 1993, siendo incluido desde 1996 en su Comité Ejecutivo y vicepresidente en 2009-2013.
El relevo será hasta la segunda quincena de agosto, debido al escenario electoral, como se definió desde octubre del 2017.
“En Coparmex valoramos la unidad, la afinidad del Consejo Directivo, se emitió la convocatoria y la única planilla que levantó la mano fue la de él, luego se fue ratificando su figura, fue un proceso terso, sencillo y orgullosamente lo puedo decir que en muchos procesos de transición se ha llevado de esa manera”, abundó Quintana.
Quintana se mantendrá dos años en la comisión de selección del Comité Anticorrupción.
Marcelo Plata a cargo de la Comisión Electoral auscultó el proceso, mientras que Helmut Junghanns Diestel será el tesorero de la Coparmex.Puebla y Amado Tress Faez se mantendrá en la dirección.
“El verdadero peligro para México es que no participemos como sociedad civil, ese es el verdadero peligro, que la sociedad no quiera despertar de una vez por todas, más allá de quien llegue a la presidencia”, concluyó Quintana Gómez.
“Estamos en una contienda donde vemos dos grandes bloques con formas de pensar distintas y le toca a la ciudadanía a través del voto tomar las decisiones, nosotros trabajaremos en pro … por supuesto hay cosas que no nos gustan pero habrá que esperar lo que la ciudadanía defina, es como empresarios plantearse dos escenarios”, acotó por su parte Treviño.