A siete meses de ocurrido el sismo de pasado 19 de septiembre, muchas familias poblanas continúan con sus casas dañadas y durmiendo en sus patios en casas de campaña esperando el apoyo.

Así lo acusaron integrantes de la Asamblea Ciudadana Puebla en Lucha y diversos colectivos, quienes expresaron que afectados, sobre todo de Jolalpan, se encuentran sin esperanza de que el gobierno estatal los apoye con la reconstrucción de sus viviendas debido a que no fueron censadas, y las que fueron censadas también están sufriendo porque al día de hoy su vivienda no ha sido reconstruida.

Denunciaron que el gobernador José Antonio Gali Fayad se ha negado a recibir a un comité de ciudadanos, para que de viva voz conociera los problemas que existen en la reconstrucción.

“Por lo tanto exigimos dar tramite inmediato a la acusación presentada en la Contraloría del estado por desvío de recursos de programas de reconstrucción de viviendas para el estado de Puebla”, sentenciaron.

Ante tal panorama, los activistas y defensores anunciaron una manifestación y clausura de las instancias del gobierno estatal, como Casa Puebla, oficinas en el CIS Angelópolis, oficinas de la Contraloría, “por no cumplir con su trabajo ni dar respuesta inmediata”

Dicha acción se llevará a cabo el 2 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here