Con la gira más ambiciosa que han hecho en su trayectoria, andará Ha*Ash por los siguientes cuatro meses, tiempo en que suman más de 70 conciertos entre México, Estados Unidos, España, Centro y Sudamérica. “No pasa nada” es el segundo corte promocional de “30 de febrero”, álbum que ocupa a las hermanas Hanna y Ashley actualmente.
El tour “100 años contigo” arrancó en marzo por Estados Unidos, país al que las cantantes regresan en mayo, mientras cumplen con conciertos por diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos Puebla, presentándose el sábado 28 de abril en el Centro de Espectáculos Acrópolis. Durante un enlace con Síntesis, Hanna adelantó:
“Esta es la gira más ambiciosa y más grande que hemos tenido en toda nuestra carrera en cuestión de repertorio y producción, lo único que queremos es compartirlo con nuestros fans”.
Ha*Ash viene de un exitoso “Primera Fila”, material que fue muy importante en una trayectoria que data del año 2002, que combinó éxitos con temas inéditos y que “nos abrió las puertas a países nuevos para poder llevar nuestra música. Fue un momento muy bonito e importante en nuestras vidas en todo sentido”.
Y mientras estaban en esa gira compusieron los temas de “30 de febrero”, disco que revela lo bien que la estaban pasando en ese momento, “siempre se va asomando tu vida personal a través de tus canciones, siempre hemos sido muy honestas a la hora de estar componiendo, en contar lo que estaos sintiendo, lo que estamos buscando. Es un disco muy congruente”.
El material ya fue certificado con Disco de Oro por altas ventas, superando todas las expectativas de las chicas, “nos sentimos muy orgullosas de este trabajo que tiene una dedicatoria especial para las mujeres, en las baladas hay un grado de humor, de sarcasmo y es padrísimo ver que la gente sigue conectando con nosotras”.
Hanna, de 32 años y Ashley, de 31, empezaron su carrera cuando tenían 16 y 15 años, respectivamente. En ese momento las historias que presentaban en sus letras eran propias de su edad, en amor y desamor.
“Ha sido bonito crecer con nuestros fans y también ver cómo se han ido sumando fans más. Al final la música es un el lenguaje universal, el amor no tiene edad, ni barreras”, agregó la mayor de las hermanas.
Hanna y Ashley en cada viaje de gira la pasan genial, sin embargo, fuera de los escenarios siempre buscan ese momento para consentirse y estar con la familia, ya sea físicamente o por medio de la tecnología, “tratamos de tener la vida lo más balanceada posible dentro del desbalance que existe en esta carrera. También de hacer ejercicio, salir a correr, jugar tenis, siempre cuidamos el lado artístico, pero también el lado personal”, pues sólo estando bien con ellas mismas, pueden estar bien con su público y conectar como lo hacen en escena, concluyó.