Tehuacán. En el Aeropuerto Nacional de Tehuacán (ANT), operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se realizó este fin de semana el simulacro a escala real “Control de Multitudes”, en la zona pública del estacionamiento y vialidad de la terminal aérea.
 
Ahí, se recreó una supuesta manifestación que hizo que se activaran los protocolos para el control y disuasión de la movilización, generándose una confrontación con la policía que dejó una persona lesionada que fue atendida por paramédicos de Protección Civil.
 
Dicho ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2018 realizado por ASA con la participación de empleados y equipos que prestan servicios de auxilio en el ANT, y en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales.
Su objetivo fue verificar y comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación real de ese tipo.
 
En la actividad se contó con la participación de personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Policía Federal destacada en Tehuacán, el 24º Regimiento de Caballería Motorizado, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal, Bomberos de Tehuacán y paramédicos de la delegación local de  Cruz Roja Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here