Al descartar deuda púbica para realizar más de 2 mil calles y duplicar el número de policías, el candidato del PAN a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, reveló cerca de 55 polígonos en la capital con focos rojos, de ahí que una de sus propuestas es robustecer la estrategia con más elementos.
En entrevista, luego de iniciar labores de campaña con un volanteo en el mercado Morelos, Eduardo Rivera aceptó que existe un problema de inseguridad generalizado y que involucra a Puebla.
“Sería absurdo no reconocer que tenemos un problema serio de inseguridad en el país, en el estado, incluyendo el municipio de Puebla, tenemos el año más violento de los últimos 20 en general en todo México e incluye Puebla capital”.
Abundó que entre las zonas detectadas como focos rojos se encuentra el Centro Histórico, Amalucan, juntas Auxiliares como Romero Vargas, en las que se intervendrá para regresar la seguridad a los poblanos.
En este sentido, dijo que sus propuestas son incrementar más de mil nuevos policías en el municipio de Puebla, además de 2 mil nuevas calles pavimentadas, y estos proyectos tienen una viabilidad financiera, para que con recursos propios se realicen.
“Todas y cada una de las propuestas que va a presentar Eduardo Rivera, tienen una viabilidad financiera, no solamente una viabilidad técnica, no sólo una viabilidad política, el incrementar los policías y el de las calles, con los recursos necesarios sabiéndolos administrar, alcanza sin deuda hacer estas dos cosas”.
Rivera Pérez comentó que seguramente otras fuerzas políticas hablaran de los mismos temas, pero la diferencia, dijo, es que mi equipo ya sabe cómo se maneja la ciudad y como se utilizan los recursos y mis propuestas están sustentadas con una viabilidad financiera.
Campaña austera
De igual modo, descartó división con los morenovallistas y su equipo, afirmando que fue decisión en conjunto realizar labores de forma independiente, principalmente porque será difícil coincidir en los eventos.
“Así lo decidimos, cada quien va iniciar su campaña en esta forma, en el interior del estado tengo entendido que va iniciar la campaña Martha Erika Alonso y nosotros estamos trabajando cercanos a la gente. No van a ver en mi campaña grandes mítines a lo mucho hago un solo mitin, pero la campaña será austera”.
Negó estar en desventaja por no tener el respaldo del grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues comentó que el apoyo más importante es el de la ciudadanía, y ese es el que están buscando conquistar más allá de liderazgos al interior de los partidos.