Con la participación de 90 equipos, se llevó a cabo la fase estatal del torneo de baloncesto Copa Zucaritas 2018 3X3, certamen que busca impulsar el deporte ráfaga y generar un semillero de talentos que tengan la oportunidad de representar al estado en la fase nacional.

La Unidad Educativa “Blandina Torres de Marín” fue el escenario donde cientos de jugadores se dieron cita para participar en este atractivo torneo, el cual registró un alto nivel competitivo ya que estuvieron exponentes de diversos municipios.

“El nivel fue muy bueno, durante todo el día hubo partidos, y en los resultados, dos equipos de la capital lograron el boleto al nacional, así como dos representativos de otros municipios, esto habla del crecimiento que está teniendo este deporte”, expresó Bernardo Cordova Murillo, organizador de esta competencia.

Después de una intensa jornada, finalmente quedaron definidos los representativos que asistirán a la etapa nacional de esta competencia, la cual se llevará a cabo el 12 de mayo en la capital del país.

De esta forma, en la categoría 2003-2004, en l rama femenil se consagraron campeonas las Bayonnetas de Puebla, mientras que en la varonil se coronó con el triunfo Puebla A, equipo que participará en la Olimpiada Nacional 2018. Mientras que en la categoría 2005-2006, Guerreras de Tecamachalco se ubicó en la primera posición mientras que Espartanos de Atlixco, fue quien avanzó en la rama varonil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here