Tehuacán. Alrededor de cuatro mil obreros se prevé marchen por las principales calles de la ciudad este primero de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo y en homenaje a los mártires de Chicago (Estados Unidos), así como de Cananea, Río Blanco, Santa Rosa y Nogales (Veracruz).
Fermín García Merino, dirigente del Comité Ejecutivo Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que la situación económica actual está pegando y muy fuerte, por lo que pedirán la generación de empleos dignos y estables con salarios bien remunerados, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y un nuevo rumbo político, económico y social a nivel nacional.
Se espera que sean unas quince agrupaciones sindicales adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y a otras independientes las que desfilen.
Beneficios como las utilidades, la canasta básica y la seguridad social a la que todo trabajador tiene derecho “han ido de más a menos”, acusó al atribuir esto a la crisis económica y a las reforma laboral y fiscal.