El candidato a la presidencia de la república de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, reveló que lejos de perjudicarle una posible unión de los abanderados del PRI y PAN, su potencial y preferencia incrementa, incluso, los priistas votarían por su proyecto alternativo de nación en caso de que José Antonio Meade decline por Ricardo Anaya.

Durante su visita a Ciudad Serdán, municipio de Puebla, donde solicitó voto parejo para todos los candidatos, López Obrador refirió que, aunque va arriba en las encuestas a nivel nacional con 25 puntos y 30 en Puebla, es vital que los  poblanos cuiden las urnas ante una posible intromisión.

Sobre el supuesto de que Meade  se sume a Anaya, informó que de acuerdo a una encuesta, el 80 por ciento de los priístas votarían por AMLO en dado caso de que lo anterior suceda, por ello consideró que ya no ganarían con el 25 por ciento sino con el 40.

“En una encuesta preguntan a los priistas que si se une Meade con Anaya para enfrentarnos, si ellos seguirían votando por Meade, el 80 por ciento contesta que no, que votarían por nosotros, pero lo que no les gusta es que voy quitar las reformas, pero sí se van a quitar”.

El candidato dijo que gracias a que no tiene cola que le pisen, los de la mafia del poder no han podido con él, situación contraria que vive el panista Ricardo Anaya, quien se quiso rebelar y ya lo agarraron por estar inmerso en actos de corrupción.

Entorno a algunas de sus propuestas para Puebla, López Obrador comentó que a través de la repoblación de los bosques, un millón a nivel nacional y 100 mil en Puebla, se generarán 40 mil empleos y se les va a pagar a los hijos de los jornaleros.

“Vamos a repoblar bosques y se le va a pagar a los hijos de campesinos, de ejidatarios, se les pagará un jornal justo, no será temporal, será todo el año”.

Asimismo, otorgará 2 mil 400 pesos mensuales de beca a 2 millones 400 mil jóvenes y trabajo a aprendices, contemplando cerca de 110 millones de pesos: “si no los jalamos nosotros, los jalan otros”, dijo refiriéndose a las bandas de delincuentes, y también añadió que con estas acciones se serenará a Puebla y al país.

Comentó que sí existe presupuesto para todas sus propuestas, cerca de 5 billones 300 mil millones de pesos, pero el grupo en el poder se roba un billón de pesos al año, “esos que presentan (delincuentes) son niños de pecho”, abundó al momento de señalar que en los seis años de gobierno no habrá IVA ni ISR.

Añadió que ha habido excesos tanto que se destinan 6 mil millones de pesos para servicios médicos únicamente para realizarse cirugías plásticas, para reestirarse, muestra más de que sí hay dinero, por lo que aprovechó nuevamente para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la compra de 8 helicópteros artillados por un monto de 25 mil millones de pesos.

“Se tienen 54 jets, 118 helicópteros, ya mandé hacer un inventario porque si no cuando lleguemos ya no habrá nada, tienen que estar todos estos aviones, y aquí en Serdán aprovecho para decirle que cancele la compra de la secretaría de marina de 8 helicópteros artillados de 25 millones de pesos, no queremos la guerra, no al armamentismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here