En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la candidata a diputada federal al Distrito XII, Karina Romero propuso a los jóvenes en edad laboral a revisar la operación de los outsourcing, buscar mayores oportunidades laborales y lograr que los salarios se incrementen gradualmente.
En reunión con los habitantes del Distrito XII, la candidata priista se sumó a la petición de la población laboralmente activa de mejorar las condiciones para los que buscan trabajo, los que ya laboran y los que intentan dar otro paso más en la vida que es pasar de trabajador a empresario.
Aseguró que de tener el apoyo ciudadano para que gane la diputación, desde la curul revisará los mecanismos utilizados para ajustar los salarios para garantizar que cubran las necesidades de los trabajadores.
“No solamente buscaré que se revise el tema de los salarios sino también más oportunidades de empleo para los jóvenes, las mujeres y las personas mayores. Soy una joven que tiene que buscar oportunidades para los jóvenes”.
Refirió que hoy en día, los jóvenes que están buscando vincularse con el mundo laboral están enfrentando complicaciones por la falta de experiencia previa para desempeñar un trabajo, por lo que considera proponer la creación de incentivos fiscales a las empresas, para que a su vez éstas contraten a los jóvenes que por primera vez trabajan.
Karina Romero, aseveró que durante su gestión como diputada vota por leyes que dignifiquen la vida laboral de los poblanos y mexicanos, pues no puede mantenerse la inercia de qué hay trabajadores de primera y segunda.
En este sentido, la candidata a diputada federal expresó que en el tema del outsourcing se tiene que garantizar que los trabajadores contratados bajo este esquema obtengan todas las prestaciones de ley.