Desde animales muertos hasta coches y material de construcción ha retirado el ayuntamiento de Puebla tan solo de Puente Negro, por lo que colocarán cámaras para identificar y detener a estas personas que contaminan ríos y barrancas.

Al respecto, el secretario de desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero dio a conocer que en aquella zona retiran 60 toneladas de basura, situación que consideró lamentable porque no existe voluntad de los poblanos por dejar de contaminar.

Exclamó que la situación incrementa en temporada de lluvias, por lo que el municipio invertirá 30 millones de pesos para limpieza de los vasos reguladores, laguna de San Baltazar y 60 barrancas que son susceptibles a inundarse.

“Ahorita tenemos el programa de inundaciones y se invierte 30 millones de pesos en el tema de mantener ríos y en este sentido vamos a entrarle a puente negro, San Baltazar y 60 barrancas. Los datos son crudos y muy feos: no puede ser que se saque más de 60 toneladas cada año de puente negro, y cada vez se saquen cosas como sillones, coches, llantas, lámparas, refrigeradores, animales muertos y materiales de construcción. Estamos poniendo cámaras a ver si los agarramos”.

Abundó que es de vital importancia invertir para dejar de contaminar y puntualizó que una ciudad limpia no es aquella que más se limpia sino la que menos se ensucia: “¿Qué pasa con los poblanos? Sí hay conciencia pero no hay voluntad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here