Tehuacán. Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  y de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Valle de Tehuacán, se reunieron con el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, quien presentó sus propuestas con miras a que el voto  ciudadano le sea favorecedor en las elecciones del próximo primero de julio.

Al evento también acudieron los abanderados a la presidencia municipal, Pedro Tepole; a la diputación local por el Distrito 25, Juan Pablo Kuri; a la diputación federal por el Distrito XV, Fernanda Gutiérrez Torres Landa; a la diputación local del distrito XXIV, Mayerlín Romero y a la diputación local por el Distrito 26 con cabecera en Ajalpan, Liliana Vargas.

Ahí, el presidente de los industriales tehuacaneros, Rafael Gerardo Hernández Moguel, refirió que la situación en Tehuacán requiere de candidatos comprometidos, empresarios que aporten y ciudadanos conscientes, por lo que solicitó a los aspirantes a buscar el sufragio con propuestas concretas que beneficien a todos y no sólo a unos cuantos.

En ese sentido, Chaín Carrillo aseguró que mientras existan más emprendedores, habrá más derrama económica, más negocios y más empleos, pues “los grandes actores del crecimiento económico, los grandes generadores de empleo, no son los burócratas, ni los políticos, sino los empresarios”.

Durante el diálogo, el aspirante a la alcaldía de Tehuacán, Pedro Tepole, subrayó que proviene de una familia de trabajo, que sus padres abrieron negocios que han forjado el futuro del municipio, y con ellos la generación de empleos.  “Soy un hombre de palabra, los compromisos que hago, siempre los cumplo, los exhorto a que hágamos algo bueno por Tehuacán”, citó al indicar que de la mano del estado y la federación se apoyará a las mujeres emprendedoras y se encargara de que tengan más ingresos y que los empleos que se generen estén mejor remunerados.

Por su parte, Juan Pablo Kuri, postulante al Congreso del estado, destacó que le ha tocado estar en ambos lados, como empresario y en el gobierno y aunque parece una formulación antagónica, ambas se unen en un punto: el diálogo.

“Yo soy empresario, desde los 16 años inicié mi primer negocio, la formación de mi familia ha sido empresarial, así que me ha tocado vivir los problemas que tienen los empresarios… Nuestra propuesta con ustedes es agilizar los trámites, ser sus gestores, entenderlos y resolver, lejos de la demagogia y la burocracia; lo que queremos es que nuestros negocios caminen y apoyar a los jóvenes con la creación del Instituto del Emprendedor”, remarcó Kuri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here