Tenampulco.- Doce viviendas de la comunidad de La Lima, resultaron afectadas por una fuerte lluvia que provocó la introducción de agua a los domicilios y dejó pérdida de muebles, ropa y aparatos electrodomésticos a los habitantes de la sierra Nororiental.
Fue una acumulación de lluvia lo que generó una corriente que bajó desde la carretera Ayotoxco – Tenampulco hacia sus domicilios y provocó la introducción de agua y lodo hacia las familias, las cuales se vieron en la necesidad de evacuar la zona y refugiarse con amigos y familiares que habitan en la parte alta.
Las autoridades informaron que la corriente que formó el agua de la lluvia arrastró la basura que se encontraba sobre las cunetas y provocó que se taparan las alcantarillas, motivo por el cual la corriente de agua descendió sobre la ladera hacia las casas y generó una inundación que en algunas zonas alcanzó el medio metro de altura.
Las autoridades de Protección Civil y del ayuntamiento apoyaron a con el desazolve de las alcantarillas para evitar nuevas inundaciones, ya que se pronosticó que las lluvias continuarán durante los primeros días de mayo debido a los últimos frentes fríos de la temporada 2017 – 2018.
En tanto las familias afectadas comenzaron el retiro de piedras y escombros de sus domicilios e hicieron un llamado a las autoridades para que puedan tener acceso a un programa de apoyo que les permita reiniciar sus vidas, ya que en la mayoría de casos, perdieron todos sus enceres domésticos y no cuenten ni siquiera con colchones en donde pasar la noche.