El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debido a que, a través de la empresa “The Healtyhy Network, INC.”, están contratando “dobles”, es decir personas con características similares: “gordos, feos y chaparros”, para emprender guerra sucia.
En rueda de prensa, no quiso acusar a partidos políticos o personajes en especial, sin embargo es claro, dijo, que quieren minar su camino pero advirtió que a él no lo van a doblar y, aunque pretenden hacerle lo mismo que a la excandidata a gobernadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, no lo lograrán ya que existe una diferencia: “ella lloraba y yo me siento feliz”.
Detalló que hace una semana un amigo le dio a conocer de este reclutamiento por lo que se dio a la tarea de investigar llamando a la firma fílmica y efectivamente se les informó de que requerían de personas gordas y feas para actuar y ser filmados a lo lejos.
“Me hablaron de la Ciudad de México para decir que están reclutando a dobles de Miguel Barbosa. Habemos feos y no tan feos, y entonces se nos ocurrió hablar y es una empresa reclutadora de aristas y dobles. Cuando pudimos investigar es que se trata de traer un doble para traerlo a Puebla y grabarlo, no iba a decir nada solo se iba a grabar a distancia. Guerra sucia”.
El lunes en la noche interpusieron la querella contra las personas físicas encargadas de estas empresas y de quien resulte responsable: “No sé hasta dónde quieran llegar pero a mí no me van a doblar, a mí no me van a doblar”.
Al final, pidió a la prensa no tratarlo así, en portada con información falsa de supuestos viajes al extranjero: “Yo les digo que no se vuelvan a equivocar, no me traten así, me están haciendo más publicidad. Esto que me hace solo sirve para crecer más”.