El Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), lamentó que se plantee aumentar la plantilla de beneficiarios de Prospera, pues los programas asistenciales no han resuelto la pobreza alimentaria y patrimonial, estimó.

El presidente local del Sindicato, Francisco Romero Serrano, dijo que es con mayor empleo y salario como puede resolverse el tema, así como programas productivos regionales en acciones como infraestructura.

Añadió que la violencia y descalificaciones no abonan a la vida democrática,  pues los dimes y diretes son esfuerzos inútiles, sobre todo en torno a políticos y empresarios, pues ambos sectores se necesitan entre sí.

Romero Serrano refirió que un gobierno incluyente debe promover la paz y tranquilidad en la interlocución con sectores, incluido empresarios, con el fin de detonar la inversión.

Subrayó que sea quien sea el gobernante electo se requiere de una reforma fiscal con facilidades administrativas y distinciones reales entre las micros, pequeñas y medianas empresas con respecto a las grandes, en especial personas morales.

Hoy se carece de leyes incluso en rubros como Sociedades Mercantiles que reflejen políticas específicas a las mipymes, o bien, que las políticas de incentivos fiscales retomen a ese sector que representa la mayoría del empleo.

La idea, insistió, es diversificar a las industrias y no poner los esfuerzos en la industria automotriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here