El vocero de la campaña por la gubernatura de Puebla, por parte de la coalición “Por Puebla al Frente”, Maximiliano Cortázar, emitió una respuesta a las declaraciones de Luis Miguel Barbosa Huerta.
En relación con las declaraciones realizadas por el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, se realiza el siguiente pronunciamiento:
- El desgaste a la imagen de Miguel Barbosa es producto de la opacidad con la que construyó su situación patrimonial y realiza gastos muy por encima de sus ingresos declarados.
- El señor Barbosa evade presentar los estados de cuenta de las tarjetas de crédito de él y su familia, porque sabe que la información pública de sus cuantiosos gastos es correcta. Al señor Barbosa le decimos: papelitos hablan.
- Sería lamentable que los viajes realizados al extranjero como senador de la República, se hayan utilizado para pagarse noches en hoteles de gran turismo. Peor aún si aprovechó para llevarse a la familia de vacaciones en el marco de viajes oficiales. Así la congruencia de Miguel Barbosa.
- La declaración 3 de 3 de Miguel Barbosa no dice cómo después de años de ganar salarios mensuales de 40 mil pesos mensuales, de la noche a la mañana en su primer año como senador, fue capaz de pagar un enganche de 5 millones de pesos para adquirir la casa de un expresidente.
- El terreno al que hace referencia Miguel Barbosa, está fuera de las zonas de desarrollo de Ciudad Modelo y de Audi, el cual desde 1992 a la fecha ha mantenido actividades agrícolas. Barbosa vuelve a mentir.
- El patrimonio de Martha Erika Alonso y su familia es público y conocido en Puebla. El patrimonio opaco y cuestionado es el de Miguel Barbosa, quien ni siquiera es capaz de explicar con claridad los señalamientos de una casa y una tarjeta de crédito.
- Las acusaciones de Miguel Barbosa sobre “campaña negra” y un “ataque concertado” son sólo pretextos para evitar la discusión de fondo, sobre el origen de los recursos de su situación financiera y patrimonial.
- Exigimos a Miguel Barbosa a que se conduzca con la verdad, evite expresiones misóginas que denigran a las mujeres poblanas sea cual sea su militancia partidista o condición social, respete a los medios de comunicación y presente documentos que demuestren sus dichos.
- A quienes estén buscando a los dobles de Miguel Barbosa, les solicitamos nos digan cuál es el verdadero Barbosa: el que militaba activamente en el PRI, el que traicionó al PRD o el que insultaba a Andrés Manuel López Obrador. Nuevamente, así la congruencia del señor Barbosa