Tras asegurar y respaldar sus dichos con documentos oficiales, Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura del PRI llamó “mentiroso”y con poca “transparencia” la declaración 3 de 3 de su adversario Luis Miguel Barbosa, a quien lo volvió a retar para que aclare un gasto por casi 10 millones de pesos en tres años, cuando sus ingresos son del 50 por ciento a esta cantidad. Lo cual implicaría que hay enriquecimiento ilícito o evasión fiscal.
En conferencia de prensa, dijo que es evidente que Barbosa Huerta tiene un financiamiento externo que no ha reportado en la plataforma IMCO, el cual debe transparentar.
Expuso que Luis Miguel Barbosa entró de senador en septiembre del 2012 y la fecha del aviso preventivo es de marzo 2013, por lo que -dijo- causa extrañeza que en seis meses, el legislador federal se compró la casa del ex presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado con un crédito de Banorte “y no dos como lo dijo Barbosa”, y además el priísta prosiguió señalando que este crédito fue sólo por casi 5 millones de pesos y el resto para llegar a los 10 millones que reporta en su declaración patrimonial, no se explica cómo los pagó.
“Miguel Barbosa miente, pues reporta en su declaración 3 de 3 que tiene gastos por 10.7 millones entre hipotecas, compra de casas y vehículos, lo cual no concuerda por sus ingresos también reportados por él mismo”, puntualizó.
Doger Guerrero, ilustró que su ingreso de Barbosa en los últimos tres años acreditados en su 3 de 3, es de 5 millones 406 mil pesos, lo cual en temas contables y fiscalizarles no algo incongruente y va más haya de algo legal.
Sin acusar a su contrincante de la coalición «Juntos Hacemos Historia», el candidato del PRI, advirtió que la autoridad competente deberá juzgar si es un enriquecimiento inexplicable o una evasión fiscal.
Detalló que en su declaración 3 de 3, Barbosa Huerta declara que contrajo una hipoteca en 2013, por casi 5 millones de pesos, pero que tiene una casa con un valor de 10 millones de pesos; sin embargo, el precio real comercial es superior a 20 millones de pesos, pues con base aún cálculo de la inmobiliaria, el costo del terreno por metro cuadrado es de 50 mil pesos y la vas de la delegación de Coyoacán tiene más de 350 metros cuadrados, por lo que, de ahí sale este valor real.
Abundó, que ante la negativa de Barbosa Huerta para explicar su gasto millonario durante sus viajes en el extranjero solicitó a un conductor de un noticiero radiofónico que pida los estados de cuenta de su tarjeta American Express, es decir que con autorización del
Senador soliciten abrir el bancario para transparente el tema de una vez por todas, pues reconoció que es un tema mediático.