Zaragoza.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), utilizó la campaña de mastografías que realizaron los servicios de salud del estado de Puebla, para promocionar a su candidato a la presidencia municipal de Zaragoza, Tobias Ramiro y para invitar a las mujeres a practicarse el examen de diagnóstico.
A través de redes sociales y en su oficina de campaña, el Partido Verde colocó una invitación que decía: Asiste a realizarte una mastografía totalmente gratis, invita Partido Verde Ecologista de México, frente al centro de salud, asiste totalmente aseada y sin vello axilar.
La jornada se realizó como parte del programa anual de la jurisdicción sanitaria tres, como medida para prevenir casos de cáncer de mama, aunque en casos donde se detectan anomalías, las mujeres son canalizadas a hospitales de especialidad en la ciudad de Puebla.
En el módulo que se instaló en el centro de Zaragoza, el personal de los servicios de salud se colocó una cartulina con la leyenda: “Esta jornada de salud es totalmente ajena a cualquier partido o promoción política”, sin embargo los militantes del PVEM invitaron a la jornada en una imagen donde aparece el logo de su partido y el nombre de su candidato a la alcaldía.
Militantes y simpatizantes de otras afiliaciones políticas, solicitaron que se respeten los servicios que ofrecen tanto el estado y la federación y pidieron a los partidos que no utilicen las campañas de salud para promocionarse.