Tras denunciar una serie de trabas de parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la directiva universitaria dio a conocer que José Hanan Budib, dejó su cargo como miembro del Patronato del Club Lobos BUAP, por así convenir a sus intereses.
Así lo dio a conocer, mediante un comunicado de prensa la directiva universitaria, quien agradeció la participación del empresario radiofónico, quien desde el miércoles presentó una serie de quejas en contra de la FMF, por no querer respetar sus propios reglamentos y no aceptar el dinero para permanecer en la primera división nacional.
Alejandro Irarragorri, quien funge como presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, que es parte de Santos y Tampico Madero, intentó comprar la plaza de Lobos BUAP por 15 millones de dólares para llevársela a la ciudad tamaulipeca, aseguró el exmiembro del patronato.
Hanan Budid acusó en medios nacionales que existe una persecución en contra de los universitarios, esto luego de que el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz no votara a favor de los derechos de la escuadra tricolor.
Posteriormente, en ESPN mencionó que se enteró de que Alejandro Irarragorri, le ofreció a la Federación Mexicana de Futbol 17 millones de dólares por esa plaza y dejó entrever que existe un conflicto de intereses, pues Alejandro también es parte de la FMF.
Ventiló que la oncena universitaria ya cuenta con el recurso necesario para hacer el pago a la federación y sólo están a la espera de conocer el número de cuenta donde deberán depositar este monto en la fecha estipulada por el máximo organismo del balompié nacional.
++