Con la finalidad de evitar los moches, diezmos y todo tipo de corrupción en la administración pública, Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el PRI, se compromete a nombrar a un contralor estatal emanado de la sociedad, es decir, será a propuesta de las organizaciones civiles.

En entrevista, el abanderado advirtió que para eliminar la corrupción en los servidores públicos en el sexenio que encabezará, nombrará a un “contralor independiente” a la administración estatal, que sea imparcial pero todo que termine con los actos de corrupción.

Asimismo reconoció que en una de las áreas donde mayor corrupción existe y donde se registra el famoso “diezmo”, es en las licitaciones de obra pública por lo que también instaura comités ciudadanos, los cuales revisen las asignaciones de obra pública, a fin de que haya una total transparencia y se elimine esta dádiva de la que tanto se han quejado los empresarios de la construcción.

Doger Guerreo, dijo que los ciudadanos están cansados de enterarse de los excesos cometidos por funcionarios abusando de sus cargos para obtener beneficios personales afectando las finanzas públicas.

Afirmó que a través de la figura del contralor independiente, se garantizará a los poblanos que la persona encargada de vigilar el correcto actuar de los servidores públicos realizará su trabajo de manera imparcial y apegada a derecho.

Doger Guerrero ofreció que este contralor independiente será elegido a través de una convocatoria pública en donde participarán las organizaciones no gubernamentales, las universidades y la sociedad civil en general, por lo que el gobernador en turno no tendrá inferencia en los procedimientos y en la aplicación de la ley.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here