#Puebla 😥| #Madres de jóvenes desaparecidos en la zona del “Triángulo Rojo” piden apoyo para localizarlos 📽 @abel_cuba pic.twitter.com/1jEqoEt6C9
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 10 de mayo de 2018
Lo último que se supo de Vicente Basurto es que estaba comiendo en una marisquería en el municipio de Cañada Morelos, Puebla. No han vuelto a saber de él a más de un año de su desaparición.
Otro joven, Juan de Dios en abril del 2017 fue la última vez que se le vio en la zona de Palmar de Bravo, entre Palmarito y Cuacnopalan.
Ambos jóvenes son buscados por sus mamás, Luisa Núñez y María Lucero Linares, quienes forman parte de la caravana “Madres de jóvenes desaparecidos en la zona del “Triángulo Rojo”.
Las madres y familiares llegaron al mausoleo del general Ignacio Zaragoza para continuar su marcha por el bulevar 5 de mayo hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se manifestaron por unas horas.
Ahí, frente a dichas instalaciones familiares y personas solidarias se movilizaron para denunciar el carpetazo e ineficiencia en las investigaciones de los casos en la FGE.
“Siento que desfallezco y le pido a Dios fuerza para toda mi familia”, fue una de las expresiones que las mamás destacaron durante la manifestación.
La abuelita de Juan de Dios dijo que siguen en espera de alguna respuesta por parte de las autoridades.
Explicaron que en este 10 de mayo no tienen nada qué celebrar, es una protesta que nosotros hacemos en contra del gobierno del estado, en contra de la Fiscalía por todas las omisiones que ellos cometieron dentro de la carpeta de investigación y que eso conllevo a que “a estas alturas no podamos encontrar a nuestros hijos”.
“A ellos no les importan los desaparecidos en Puebla porque no son sus hijos, no son su familia, para ellos, cada desaparecido es sólo un número más en sus estadísticas, pero el gobierno ha sido indiferente”, acusaron.