La Arquidiócesis de Puebla denunció a tres hombres que se hacen pasar por sacerdotes católicos y estafan a los fieles al pedirles dinero a cambio de oficiar misas y supuestamente cumplir con ciertos sacramentos.
Los presuntos responsables de estos engaños son Genaro Hernández, Juan Castillo Rosas y Juan Carlos Limón Ordaz.
La Arquidiócesis aclaró que estas personas no son sacerdotes ni ministros de culto de la iglesia católica en la entidad, por lo que las celebraciones y documentos que emitan carecen de validez.
Por esta razón, hizo un llamado a los fieles para que denuncien a los falsos sacerdotes en las oficinas de sus parroquias a fin de evitar que continúen engañando a la gente.
La arquidiócesis poblana apuntó que todos los curas en Puebla portan una credencial que los identifica como tal, así como licencias eclesiásticas que validan su ministerio sacerdotal. En cuanto a los comprobantes que se emiten por la recepción de sacramentos, sólo se pueden expedir en las oficinas parroquiales.
Si alguna persona ya fue víctima de estos supuestos sacerdotes, puede acudir a las parroquias o a la Curia Arzobispal para solicitar apoyo en la regularización de su situación sacramental.