Atlixco. Reconoce dirección de servicios públicos que las rampas para sillas de ruedas, que se han venido haciendo desde hace un mes en las esquinas de las banquetas, no son funcionales para quienes usan sillas de ruedas.
Lo anterior debido a que los usuarios de sillas de ruedas que ya se encuentra conformados en un grupo denominado Rodando Juntos Atlixco se quejaron manifestando que dichas rampas eran servibles, denominándolas como trampas contra la integridad física de los discapacitados, no solo en silla de ruedas si no con andaderas, bastones y sin visibilidad.
Y es que es posible observar en las ya realizadas, que los dos empleados de la dirección de servicios públicos hicieron lo que pudieron para crear una especie de bajada o dos en cada esquina, en algunos puntos como la banqueta de la avenida independencia y tres oriente, desaparecieron el punto haciendo un especie de subida enorme que hasta para los peatones es intransitable.
En otros casos el desnivel creado no es adecuado y provocaba que los usuarios de sillas de ruedas perdieran el control resbalando con todo y aditamento como la ubicada en esquina de avenida Hidalgo y siete sur.
Fue este domingo cuando representantes de departamentos como Imagen Urbana, Vialidad Municipal, Servicios Públicos y Protección Civil recorrieron junto con integrantes del grupo denunciante cada una de las rampas realizadas y se acordó la modificación de solo dos de ellas.
En declaraciones anteriores a este conflicto Roberto López López, director servicios públicos de calidad, que ser adecuarían 31 esquinas para facilitar la movilidad en el centro histórico de Atlixco.
En su momento indicó que las rampas deberían cumplir con las siguientes normas 1.50 metros de ancho, pero debido da que las banquetas de la ciudad solo tienen 80 centímetros, se buscaría adaptarse a esto.