Caifanes cerró de manera espectacular el Foro Artístico de la Feria de Puebla 2018 durante la noche del domingo, al congregar alrededor de 35 mil fanáticos en la zona más alta de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar en el que entre el calor de la música y la euforia, el ambiente se descontroló provocando trifulcas.

A lo largo del último día de actividades de la fiesta más grande del estado, cientos de personas estuvieron llegando para disfrutar las diversas amenidades, pero definitivamente la gran mayoría se enfilaba hacia el acceso del Foro Artístico, donde había que pasar filtros de seguridad y hacia los accesos VIP y general.

Desde ahí la gente se empezó a incomodar por las preferencias de lugar que algunos tenían, aunque otros hubieran llegado con muchas horas de anticipación. Así que hubo quienes empezaron a brincar las barras de divisiones para acercarse un poco más al escenario, sin que personal de seguridad pudiera controlar la situación.

Ya entrada la noche no cabía ningún alfiler en el sitio y fue cerca de las 21:00 horas que Caifanes llegó a poner aún más eufórico el ambiente al ritmo de “Viento”, “Nubes”, “Te estoy mirando” y “Miedo”. Entonces Saúl empezó con los mensajes hacia la raza:

“Hay un desequilibrio muy grande en la naturaleza y todavía somos muy primitivos y pensamos que los animales son seres vivos a los que podemos tratar con la punta del pie… hay que pensar que desde una hormiga hasta una ballena son igual importantes y acercarnos a ellos a aprender, a hacer una relación…”, introdujo antes de entonar “Tortuga”.

Otros temas como “Afuera”, “Dioses ocultos”, “No dejes que” y “Ayer me dijo un ave”, sonaban para gran deleite de la audiencia, cuando en un punto del foro todo se descontroló y un grupo de fans se enfrentó con los elementos de seguridad identificados de la empresaria Sepro, quienes emitieron descargas eléctricas para tratar de contener los ánimos.

Sin embargo más público alrededor mostró descontento por la agresión y aventando vasos de cerveza pedían a la seguridad -que fue totalmente rebasada en relación al aforo- que los dejaran en paz. Sobre esta situación personal de la Feria se deslindó, al tratarse la seguridad proporcionada por un particular.

Por otro lado gente cercana a Caifanes reprobó la situación y coincidió en que la seguridad quedó chica para tal evento, al que la gente llegó con todo el buen ánimo de ver a su banda favorita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here