En Puebla es factible sumar en tres años el estado de fuerza necesario para cubrir el mínimo planteado por el modelo óptimo de seguridad de 1.8 elementos por mil habitantes, es decir, dos mil 800 policías, sostuvo Pablo Montiel Solana, quien fue asignado como vocero de la campaña de Eduardo Rivera, candidato a la presidencia municipal «Por Puebla al Frente».

Refirió que, la propuesta si es factible y resulta indispensable para garantizar la seguridad pública, sumando mil policías nuevos como lo propone el candidato en su campaña.

Afirmó que, en materia de graduar policías, el modelo óptimo de seguridad considera el Estado de Fuerza, es decir, el número de efectivos base que garantice la seguridad a sus habitantes, es decir, 1.8 policías por mil habitantes.

En Puebla, hay un déficit de mil 200 policías para alcanzar el nivel de dos mil 800 elementos requeridos, agregó.

Recordó que, la Academia Ignacio Zaragoza también tiene capacidad para graduar policías para sumar el estado de fuerza necesaria, pues, existe capacidad instalada para graduar en tres años a tres mil elementos.

Mientras, la Academia Municipal de Policía graduaría a mil 200 elementos en tres años.

Además, señaló que la prevención es también indispensable, interviniendo los espacios públicos considerados de alto riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here