Tras manifestar su preocupación por la opacidad en que está la concesión del servicio del agua en Puebla, los activistas de “Dale la Cara al Atoyac”, afirman que en los últimos cuatro años, la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla, incumplió con el saneamiento del vital líquido por lo que es responsable de los niveles de contaminación de las cuencas  que cruzan la entidad.

Al respecto, Melani Gabriel Camacho, integrante de la A.C., sentenció que a su agrupación de activistas no les preocupa quien maneje el servicio, pues lo importante es que se dé de manera eficiente y oportuna.

Además de que dijo que es importante que se cumpla con la parte que le corresponde al encargado sea el gobierno, una empresa o quien sea, y que es el saneamiento de las aguas residuales, la prestación del servicio en donde cada ciudadano cuente con agua y que sea suficiente para sus necesidades, así como el que haya igualdad en la frecuencia del abastecimiento.

Nos preocupa que no haya transparencia, pues se desconoce el título de concesión y ahí es donde se concentran los compromisos que debe llevar acabo Agua de Puebla, tiene que haber transparencia”, insistió.

Abundó que también existe opacidad en las acciones a realizar, pues no existe un plan de trabajo ni de inversión, lo cual ha propiciado un incremento de la contaminación.

Estamos con un panorama totalmente desdibujado y es lo que le hemos dicho a la empresa”, mencionó.

Asimismo, reconocieron que no ha habido avance en el saneamiento del agua, que es responsabilidad de la concesionaria Agua de Puebla.

Por su parte, Herberto Rodríguez Regordosa mencionó que sería muy aventurado concretar cifras en cuanto a la inversión que se requiere para sanear las cuencas en Puebla, sin embargo un cálculo que se tiene para los siguientes doce año, es de 800 mil millones de pesos.

Detalló que esta cantidad sigue siendo superior al presupuesto que llegue a ejercer el siguiente gobernador o gobernadora en todo el sexenio.

Ejemplificó que si la administración del priista Enrique Doger Guerrero, tuviera un presupuesto anual de 90 mil millones de pesos, al final de su período habrá alcanzado apenas 540 mil millones de pesos, recursos que deberán aplicarse a varios rubros y no solo al rescate de las afluentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here