Ciudad de México. Desde la Cámara Alta el senador, Javier Lozano Alarcón, exigió que el abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia» por la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclare de dónde sacó los 25 millones de pesos para adquirir sus 10 bienes inmobiliarios y los tres vehículos de lujo que son parte de su patrimonio.
«Recientemente (Barbosa) presenta su declaración patrimonial, su declaración fiscal, su declaración de conflicto de intereses y presume absoluta transparencia, pero la verdad es que nos encontramos que ni declara todos sus bienes, no declara todo su patrimonio, y que lo que informa está a un valor inferior de lo que realmente se encuentra en los documentos oficiales«, explicó Lozano.
Denunció que Barbosa Huerta «asume una conducta reprobable» porque utiliza a su propia familia, para hacer una serie de adquisiciones y donaciones para no tener que declararlas como parte de su patrimonio.
En conferencia de prensa, el senador poblano, aseguró que es una «hipocresía» que el candidato a gobernador presuma «humildad y que combatirá la corrupción«, cuando ostenta 10 inmuebles por 25 millones de pesos y tres autos de lujo por tres millones más, «bienes que no corresponden a sus ingresos«.
«Estamos frente a un ejercicio de simulación en cuanto a una declaración patrimonial se refiere y probablemente de corrupción«, advirtió.
Insistió que no se vale que Barbosa tenga como eslogan en sus espectaculares «No más corrupción«, cuando se encuentra violentando la ley. «Vaya manera de predicar con el ejemplo, que en su misma declaración, la que él pone a la vista de los poblanos, estemos viendo todo este tipo de inconsistencias«.
Mediante un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, solicitó una investigación exhaustiva a la gestión del senador con licencia, como presidente de la Mesa Directiva del Senado y como presidente del Instituto Belisario Domínguez, debido a las inconsistencias reportadas en su declaración patrimonial.
También puso en duda que entre 2013 y 2018 teniendo solamente ingreso como senador de la República a Barbosa le alcance «para comprar todos estos inmuebles, para comprar tres camionetas de lujo«.
Detalló que realizando una mera suma aritmética el total de los ingresos de Barbosa arrojan que estarían en el orden de 13 millones 500 mil pesos. «Los poblanos y como senador de la República me pregunto: ¿De dónde demonios saco los 16 millones adicionales? ¿Cómo ocurrió? ¿De dónde los saco?«, cuestionó Lozano.
Dejó en claro «que no se trata de meterse en la vida de otro, se trata de hacer un escrutinio en el patrimonio de alguien que aspira a gobernar un gran estado como Puebla, se trata de alguien que fue presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, se trata de alguien cuyo lema junto a Andrés Manuel López Obrador es no más corrupción. Nos debe una explicación a los poblanos y a la sociedad Mexicana«.
«Me indigna a sobe manera ver la hipocresía con la que andan en todo el estado, presumiendo una honestidad de la que carecen, criticando a todos los demás y buscando el voto de los poblanos para ser gobernador«, indicó.
Los bienes de Barbosa que denunció Lozano
10 inmuebles por 25 millones de presos entre Puebla y la Ciudad de México
Tres camionetas de lujo ( Mercedes Benz, Chevrolet y Toyota».